Podría convertirse en huracán

Fuertes lluvias e inundaciones en Puerto Rico por avance de onda tropical

Lluvias en Puerto Rico

Lluvias en Puerto Rico

San Juan, agosto 22 - El paso de una onda tropical que tiene un 60 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón, mantiene en alerta por inundaciones a Puerto Rico y parte de las Antillas menores.

"Un área de baja presión se mueve sobre las Islas Vírgenes", explicó el centro en San Juan del Servicio Nacional de Meteorología en un boletín emitido este viernes a las 08H00 hora local (12H00 GMT), detallando que la onda está provocando también en Puerto Rico intensos aguaceros.

En la isla, llovió con intensidad gran parte de la noche de este jueves y sigue haciéndolo de forma intermitente en buena parte del territorio. Se espera que estas precipitaciones se incremente a lo largo de este viernes.

Se emitió una alerta ante la posibilidad de inundaciones en la isla de Culebra y en el este de la isla principal, al tiempo que las autoridades advirtieron del peligro de que se produzcan crecidas súbitas de los ríos.

El boletín del Servicio Meteorológico explicó que pronto esta baja presión alcanzará a la isla de La Española (República Dominicana y Haití), aunque no es probable que se convierta en depresión o tormenta tropical -si es que lo hace- hasta que alcance las Bahamas durante el fin de semana.

"Independientemente del desarrollo de un ciclón tropical, hoy se esperan fuertes lluvias y ráfagas de viento en zonas de las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes; y sobre La Española y el sureste de las Bahamas esta noche y el sábado", explicó el organismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter