En más de 40 ciudades

Convocado para este jueves "El Día de la Ira" en EEUU por asesinato de Michael Brown

Credito: Reuters

21 de agosto de 2014.- Diversas organizaciones y activistas por los Derechos civiles de EE UU convocan en más de 40 ciudades del país a participar en la protesta por el asesinato del joven negro Michael Brown en Ferguson, estado de Missouri, el 9 de agosto

Entre los organizadores de este “Día de la Ira” está la entidad no gubernamental Anónimos, que invitó a la ciudadanía a reunirse también frente a la Casa Blanca esta noche para demandar “el inmediato arresto y procesamiento” del oficial Darren Wilson, identificado como el autor de la muerte de Brown, de 18 años e invitan a las personas a manifestar frente a la Casa Blanca para exigir “el inmediato arresto y procesamiento” del oficial Darren Wilson.

“Llamamos a los ciudadanos estadounidenses a unirse en apoyo a todos aquellos que sufren en Ferguson”, localidad en la cual se mantienen las manifestaciones, que han sido fuertemente reprimidas por la policía y la Guardia Nacional, con un saldo de cerca de 50 detenidos y un número indeterminado de heridos.

Según el diario The Hill, el Servicio Secreto estadounidense, encargado de la seguridad del presidente Barack Obama y su familia, así como la policía capitalina, toman las medidas pertinentes para evitar sucesos violentos frente a la mansión ejecutiva.

Además, directivos de compañías privadas e instituciones cercanas a la Casa Blanca han alertado a sus empleados sobre la posibilidad de que surjan disturbios durante la jornada de protesta.

Por otra parte, el Fiscal General, Eric Holder, se reunió ayer con grupos de estudiantes universitarios negros en Ferguson, en un intento por calmar sus ánimos y escuchar las opiniones que tienen acerca de la forma en que las autoridades locales han enfrentado la situación.

El funcionario dijo a los adolescentes que Obama está interesado en conocer detalles sobre la forma en que la policía mayoritariamente blanca de comunidades como Ferguson trata con la juventud afroamericana, en particular en las zonas pobres, señaló la víspera el diario Saint Louis Post-Dispatch.

Holder sostuvo además encuentros con líderes comunitarios y autoridades locales, como parte de las investigaciones que realiza sobre el caso de Brown, para la cual asignó una fuerza de tarea integrada por varias decenas de oficiales y especialistas del Buró Federal de Investigaciones.

“Todos los recursos del Departamento de Justicia están comprometidos en la investigación de la muerte del adolescente, y a pesar de que se han adoptado medidas significativas para avanzar, esta pesquisa demorará algún tiempo en alcanzar sus resultados finales”, señaló Holder en una declaración al llegar a Ferguson.

Según una encuesta publicada realizada la víspera, el 80 por ciento de los ciudadanos negros estadounidenses consideran que el asesinato de Brown, las protestas posteriores y los disturbios reprimidos por la Guardia Nacional evidencian las divisiones raciales que existen en la sociedad estadounidense.

De acuerdo con el sondeo, que estuvo a cargo del centro de investigaciones Pew, 65 por ciento de los afroamericanos cree que la policía ha ido “demasiado lejos” en sus acciones represivas posteriores al crimen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter