"Obstaculiza todo proyecto con América Latina"

EEUU: Hillary Clinton vuelve a pronunciarse por levantar el bloqueo a Cuba

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Credito: web

Washington, julio 30 - Hillary Clinton, la favorita para ocupar la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos en los comicios de 2016, dijo en entrevista con la cadena de televisión Univisión que le gustaría visitar Cuba y avanzar en el levantamiento del bloqueo.

“Me gustaría que nos moviéramos hacia el levantamiento del embargo, tratar mediante nuestro ejemplo, mediante el comercio y todo tipo de visitas”, declaró a la cadena televisiva.

Indicó que en Cuba, según ella, "no hay libertad de expresión, todavía hay presos políticos, y todo se le atribuye al embargo”.

“Quisiera ver que nos movemos hacia la normalización de las relaciones, eventualmente, y que por consiguiente más norteamericanos vengan y vayan, eso es algo que hizo el presidente Obama y que yo apoyé durante su primer mandato”, indicó.

A la pregunta de sí le gustaría visitar la isla, dijo: “Algún día me gustaría ir a Cuba, iría algún día, sí”.

Hillary vuelve a sumarse así a amplios sectores del stablishment norteamericano que ven el bloqueo como un fracaso de la política estadounidense contra la nación caribeña y buscan aplicar un segundo carril en ese enfrentamiento.

El pasado 6 de junio, durante la presentación de su libro “Hard Choices” (Opciones Difíciles) la exsecretaria de Estado reveló que exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a levantar el bloqueo contra Cuba por considerarlo contraproducente. “Al terminar mi mandato, le pedí al presidente Obama que reconsiderase nuestro embargo contra Cuba. No cumplía ninguna función y obstaculizaba nuestros proyectos con toda América Latina.”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter