Envía funcionarios a reunirse con el mediador en Nueva York

Argentina al borde de caer en default (cesación de pagos)

Argentina al borde de caer en default (cesación de pagos)

Argentina al borde de caer en default (cesación de pagos)

Credito: web

28 de Julio.- Argentina podría caer en cesación de pagos a menos que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, reponga una cautelar y levante el posible embargo sobre fondos depositados en el Banco de Nueva York por unos 540 millones de dólares destinados al pago de vencimientos de bonos reestructurados.

La otra posibilidad es que fondos buitres soliciten la medida a Griesa para que autorice el pago sin que cobren los holdouts, como lo establece la sentencia del juez.

No obstante, esa posibilidad está muy lejana ya que desde la designación de Daniel Pollack como mediador o “Special Master” el 23 de junio, tanto los fondos buitre como la Argentina no han modificado su posición.

Pollack había afirmado en un comunicado que no tenía noticias de la Argentina desde el viernes y que estaba disponible “en todo momento, en persona o por teléfono; en virtud de la gravedad de la situación y del escaso tiempo para evitar un default”.

El mediador confirmó que “recibió un llamado del Gobierno argentino” comunicándole el viaje de la delegación argentina para reunirse con él mañana a las 11 de Nueva York, 12 de la Argentina.

El mediador dijo que insistió en una negociación cara a cara con los holdouts, pero aclaró que “esto no sucederá” este martes.
En la reunión, que se realizará en el estudio de Pollack, no estarán presentes los representantes de los fondos buitre.

En el encuentro tampoco participará el ministro de Economía, Axel Kicillof, ya que volverán a hacerlo los secretarios de Finanzas, Pablo López; y de Legal y Técnica, Federico Thea; y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que Argentina “necesita un stay” y que el gobierno “busca llegar a un acuerdo justo para todos los bonistas” ratificando la posición que el gobierno mantuvo hasta ahora en las negociaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter