La ONU insta a un alto el fuego "inmediato y sin condiciones" para asistir a afectados en Gaza

Casa destruida en Gaza con bomba de ultima generación en la operacion "Protective edge" (borde protector)

Casa destruida en Gaza con bomba de ultima generación en la operacion "Protective edge" (borde protector)

Credito: web

Ginebra, julio 28 - El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a israelíes y palestinos a un "alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones" en Gaza, que permita suministrar ayuda a la población afectada.

La declaración emitida, durante una reunión de urgencia celebrada a medianoche de este domingo, expresa el llamado a las partes a trabajar para lograr un acuerdo que detenga la violencia de forma duradera y respetado totalmente, refirió un reporte de LaVanguardia.com.

Subraya que "las instalaciones civiles y humanitarias, incluidas las de la ONU, deben ser respetadas y protegidas", después de que la semana pasada murieran 17 personas en el bombardeo de una escuela de Naciones Unidas en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza.

Asimismo, la declaración pide que se permita "el suministro inmediato de ayuda humanitaria a la población civil palestina" y llama a todas las partes a respetar la ley humanitaria internacional y a proteger a los civiles, agregó la nota.

La ofensiva militar de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que se intensificó el pasado 7 de julio, ha dejado como saldo al menos 1.053 asesinados y más de 6.000 heridos, informó este domingo el Ministerio de Salud de la nación atacada.

Según cifras de la agencia de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), cerca de una cuarta parte de las víctimas totales son niños y más de dos centenares mujeres y ancianos.

La operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del 7 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina. Actualmente, Israel se opone al gobierno de unidad del Presidente Mamud Abbás.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que ONU le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, contando con el apoyo de 138 países y haciéndose efectivo en noviembre de 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter