Uruguay: Presidente Mujica asistirá a homenaje al Comandante Chávez y a Cumbre Mercosur

Montevideo, julio 27 - El presidente uruguayo José Mujica viajará a Caracas para asistir al homenaje del Comandante Hugo Chávez y a la venidera Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), confirmó la Presidencia.

Mujica arribará a Caracas el mediodía del lunes 28, para asistir en horas de la tarde junto a numerosos Jefes de Estado a un homenaje por el 60 aniversario del natalicio del líder bolivariano.

El martes 29, Mujica estará junto a los presidentes miembros del Mercosur en la capitalina Plaza Simón Bolívar, donde colocarán una ofrenda floral en homenaje al Libertador Simón Bolívar.

Luego, en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", esos mandatarios realizarán una reunión privada, antes de asistir a la sesión plenaria de la Cumbre, en que se trasladará la Presidencia Pro Témpore del bloque de Venezuela a Argentina.

En esa sesión hablarán también, además de los mandatarios de los países miembros y asociados del Mercosur, los presidentes de varios otros países invitados.

Está previsto que Mujica retorne a Montevideo esa misma noche.

A estas actividades también asistirán los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Antigua y Barbuda, Gastón Browne.

En la ocasión también se rendirán informes de la más reciente Cumbre Social y del III Foro Empresarial del Mercosur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter