Reunión en París: Solicitan extender 24 horas más alto al fuego de Israel contra Palestina

Alto al fuego en Palestina

Alto al fuego en Palestina

Credito: web

26 de Julio.- Los siete cancilleres que asistieron a la reunión internacional de apoyo para el alto al fuego de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, efectuada en París, Francia, solicitaron extender la tregua por 24 horas más, hasta tanto se establezca un alto del mismo de forma definitiva.

El objetivo es "tratar de construir una tregua durable en Gaza", señala un comunicado de la cancillería francesa, tras el encuentro en la que estuvieron presentes el canciller francés, Laurent Fabius, y sus homólogos de Estados Unidos, John Kerry; Italia, Federica Mogherini; Alemania, Frank-Walter Steinmeier (vicecanciller); Gran Bretaña, Philip Hammond; Turquía, Ahmet Davutoglu; de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton; y los mediadores de Qatar.

El "cese de ese conflicto cruento es una urgencia absoluta", por lo que los cancilleres acordaron una solicitud de "prolongar el alto al fuego humanitario en vigencia en Gaza", añade el comunicado, refiere una nota de prensa de Telesur.

Tras el encuentro -denominado Reunión Internacional de Apoyo para el Alto al Fuego Humanitario en Gaza- el canciller francés Laurent Fabius dijo: "Esta reunión ha sido positiva, ha permitido llegar a orientaciones comunes para la acción internacional en favor de un alto el fuego en Gaza", que ha dejado un saldo de más de 900 palestinos muertos, entre ellos 192 niños, así como también más de 6.000 personas heridas.
Asimismo, dijo que para tales fines es necesario la "prolongación del alto el fuego humanitario que está actualmente en vigencia por 24 horas renovables".

Desde 2006, cuando el movimiento social y político Hamas ganó las elecciones, el Estado de Israel intensificó el asedio militar en la franja de Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que Organización de Naciones Unidas (ONU) le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2200 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter