Evo Morales lanzó su campaña electoral para la reelección como presidente de Bolivia

Credito: TeleSUR

Caracas, 25 de julio de 2014.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó este viernes en un acto multitudinario en la ciudad de la Paz, su campaña electoral para los comicios generales del próximo 12 de octubre, cuando se elegirá el mandatario para el período presidencial 2015-2020.

En su discurso, transmitido por Telesur, Morales expresó que su reelección permitirá al pueblo de Bolivia seguir avanzando en la consolidación de un modelo político y social inclusivo.

"Estas han sido parte de nuestras políticas: inversión pública, estabilidad económica y garantizar los derechos laborales. Aquí hemos avanzado con nuestras ministros y ministras", expresó.

Indicó que la consolidación de sus políticas han contado con el apoyo de los movimientos sociales, de obreros y de campesinos, que han incidido significativamente en la erradicación del modelo económico capitalista impuesto por sus antecesores.

Invitó al pueblo a movilizarse para garantizar la victoria de las elecciones de octubre. "Tenemos que movilizarnos juntos para enterrar el viejo modelo económico. No hay que confiarse".

Además destacó que los resultados electores demostrarán a la comunidad internacional la consolidación del sistema democrático en Bolivia. "El resultado de las elecciones va a demostrar que es el país más democrático. Ahora es una democracia del pueblo, de los sectores sociales".

Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones en su primer período 2006-2011 con el 54% de los votos.

Acortó su primer mandato y llamó a elecciones en 2009 luego de que entrara en vigencia la nueva Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese momento revalidó su cargo para la gestión 2010-2015, con el 64% del apoyo popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter