Gaza: Hospital de Beit Hanoun bajo ataque, 64 palestinos y 2 suecos atrapados dentro

Casa destruida en Gaza con bomba de ultima generación en la operación "Protective edge" (borde protector) llevada a cabo por el ejército de Israel

Casa destruida en Gaza con bomba de ultima generación en la operación "Protective edge" (borde protector) llevada a cabo por el ejército de Israel

Credito: web

Gaza, 25 Julio 2014.- A las 19:00 hora local, el Hospital Beit Hanoun recibió un impacto de un obús autopropulsado. Dentro del hospital hay 61 personas de personal médico, civiles, 3 pacientes y dos voluntarios de ISM (International Solidarity Movement), Charlie Andreasson y Fred Ekblad, ambos de Suecia. Todos ellos están atrapados dentro.

Los soldados israelíes están en el área, aproximadamente 150 metros detrás del hospital. Se pueden oír los disparos en las inmediaciones.

El movimiento ISM urge a la sociedad internacional a llamar a sus representantes y demandar que cumplan con su obligación de asegurar que Israel se adhiere al derecho internacional y cese el fuego de inmediatio sobre instalaciones y personal médico.

Contexto: Equipos médicos bajo fuego

Voluntarios internacionales, incluyendo algunos de Suecia, EE.UU. y el Reino Unido, fueron a Beit Hanoun en Gaza Norte para acompañar ambulancias después de que una de ellas fuese el objetivo de las fuerzas isralíes. El ataque israelí sobre la ambulancia mató a un paramédico e hirió de gravedad a otro.

Éste es el segundo ataque israelí sobre instalaciones y personal médico gazatí en las últimas 24 horas. El primero resultó en la destrucción del hospital infantil Al Durrah en la Ciudad de Gaza anoche. Un niño de dos años en la Unidad de Cuidados Intensivos murió y otros 30 fueron heridos.

Debido al bombardeo en las inmediaciones, el hospital Beit Hanoun a evacuado gran parte de sus pacientes al hospital al-Shifa. Tres pacientes aún están en el hospital.

Desde que Israel comenzó el ataque, 13 ambulancias han sido completamente destruidas y dos paramédicos han muerto. A lo largo de la masacre, instalaciones y personal médico han sido objetivos reiteradamente.

“Los ataques de Israel sobre los hospitales de Gaza continuan, con aquellos que están cerca del muro de separación obligados a evacuar a sus pacientes. Los paramédicos y personal de rescate hacen lo que pueden bajo condiciones de mucho riesgo” comentó Joe Catron, activista estadounidense de International Solidarity Movement.

Según el Ministerio de Salud en Gaza, seis de los trece hospitales de Gaza ya han sido severamente dañados. Uno de ellos, hospital de rehabilitación el-Wafa, ha sido completamente destruido. Dos clínicas han sido completamente destruidas, otras siete han sido dañados, 13 trabajadores del personal médico heridos y cinco han muerto.

El Ministerio de Salud de Gaza ha demandado “el cese inmediato de los ataques por parte de las fuerzas militares de ocupación israelí contra las instalaciones y personal médico en Gaza, y solicitamos que la comunidad internacional condene rotundamente ésta última atrocidad israelí y que la responsabilidad por estos crímenes de guerra recaiga sobre Israel.”

Para más información:

+972597406401 Ally Cohen (coordinadora de comunicación ISM, basada en Cisjordania)

+972592224699 (ISM) Joseph Catron, EE.UU. (Inglés)

+972595209679 (ISM) Fred Ekblad, Suecia (Sueco/Inglés) @FredEkblad

+972598345327 (ISM) Charlie Andreasson, Suecia (Sueco/Inglés)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter