República Dominicana: Con emotivo acto se celebró el natalicio del Libertador Simón Bolívar en Santo Domingo

Credito: Prensa Latina

Santo Domingo, 24 de julio de 2014.- Funcionarios gubernamentales dominicanos, diplomáticos de varios países, miembros de organizaciones políticas y sociales, militares y amigos de Venezuela rindieron homenaje hoy aquí a Simón Bolívar.

Ante la estatua ecuestre del héroe en la plaza capitalina que lleva su nombre fueron depositadas varias ofrendas como parte del tributo a El Libertador, alumbrado en Caracas hace justamente 231 años.

El 24 de julio de 1783, el mundo tuvo la dicha de ver nacer a uno de los más grandes hombres de la historia, destacó el capitán de navío José Bañuls, de la Armada Bolivariana, que este jueves celebra su día y la victoria en la batalla del Lago de Maracaibo en 1823.
Bolívar vislumbró la necesidad de la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe, puntualizó el uniformado ante el ministro dominicano de Hacienda, Simón Lizardo, y los embajadores de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Colombia y Uruguay.

Ese ideal, recalcó Bañuls, marcó el derrotero del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013, y guía en estos momentos al presidente Nicolás Maduro en la construcción de una Patria mejor.

Hoy más que nunca están vivos el pensamiento de El Libertador y el ejemplo de nuestros próceres navales, quienes hace 191 años derramaron su sangre por la independencia venezolana, agregó. Nuestra Revolución no es solo una palabra que se dice, constituye un proceso que se vive, se siente y evoluciona cada día, subrayó Bañuls. Defendemos, añadió, la soberanía, la autodeterminación, la igualdad y la complementación entre los pueblos latinoamericanos y caribeños. En el acto también se entregaron condecoraciones a civiles y militares de Venezuela y Dominicana por sus servicios prestados al desarrollo del país suramericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter