Crucero Costa Concordia es dirigido al puerto de Génova luego de dos años

Credito: Agencias

24-07-14.-Luego del accidente de hace dos años del crucero Costa Concordia, un convoy con 14 embarcaciones, dirigido por el remolcador Blizzard, inició el traslado del Concordia el miércoles por la mañana hacia un puerto cerca de Génova, en el norte de Italia, a donde está previsto que llegue el domingo, antes de ser desguazado.

El que fuera un brillante crucero de lujo naufragó en la costa de la isla turística de Giglio (Italia) en enero de 2012 después de navegar demasiado cerca de la orilla. Sus restos han estado allí desde entonces mientras los ingenieros se embarcaban en una de las mayores operaciones de salvamento marítimo de la historia.

Durante la semana pasada, los equipos han levantado lentamente el buque de 114 mil 500 toneladas desde plataformas submarinas bombeando aire en 30 grandes cajas de metal adheridas al casco.

Franco Porcellachia, el ingeniero a cargo del operativo, dijo el martes que su equipo había hecho todo lo posible para asegurarse de que el barco, que tiene alrededor de dos veces y media el tamaño del Titanic, estaba estructuralmente sólido para el viaje.

“Cuando veamos el puerto de Génova, podremos cantar victoria”, dijo Frango Gabrielli, jefe de protección civil en Italia, el miércoles.

La operación de rescate costará a los propietarios del barco, Costa Crociere, unidad de Carnival Corp, más de mil 500 millones de euros (dos mil millones de dólares), dijo a principios de mes su director ejecutivo.

La marcha del buque retira tanto los restos físicos, que provocaron preocupaciones sobre la contaminación en la pintoresca costa toscana, como el espectro visual de una evacuación caótica de tripulación y pasajeros, algunos de los cuales saltaron del barco y nadaron hacia la costa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter