Venezuela enviará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Credito: Reuters

Caracas, 23 de julio de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Venezuela enviará un contingente de ayuda humanitaria al pueblo palestino en la Franja de Gaza, víctima del bombardeo del Estado de Israel desde hace un mes, que ha provocado más de 600 muertes.

"Hemos decidido armar un contingente de solidaridad para llevar a la Franja de Gaza, medicinas y alimentos, (como muestra) de amor y solidaridad", expreso el mandatario durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, invitó al pueblo de Venezuela "a que armemos un gran contingente y hacer pronto los envíos de todo el apoyo. Vamos a activarnos con todo nuestro amor y gesto de solidaridad".

Maduro también se refirió a la resolución emitida este miércoles por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidad (ONU), la cual condena enérgicamente a Israel por la arremetida militar contra la Franja de Gaza que sostiene desde el 13 de junio y lo insta al cese del conflicto.

Indicó que la resolución fue aprobada con 29 votos a favor, 17 abstenciones y un voto en contra, emitido por el Gobierno de Estados Unidos.

Citó algunos puntos contentivos en la resolución, los cuales califican al Estado de Israel como una potencia ocupante y lo exhortan a "que ponga fin a su prolongada ocupación del territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental, de conformidad al derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas".

"Quienes dirigen al estado de Israel se creen con derecho de mandar a matar a un pueblo entero y a dirigentes en el mundo", apuntó el jefe de Estado.

El presidente Maduro agregó que "el Gobierno de Israel ha convertido la Franja de Gaza en un gran campo de concentración. Dios tiene que poner su mano en esto y tiene que haber justicia sobre los crímenes cometidos sobre el pueblo de Palestina".

Fue enfático al hacer un llamado a "seguir haciendo fuerza en el mundo por el derecho a la paz, de los derechos humanos y el cese de la violencia".

Hasta este miércoles 655 asesinados han provocado los bombardeos, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos. Mientras tanto, los heridos superan los 4.000.

Israel intensificó el asedio a Gaza en 2006 y un año después impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

El Gobierno de Estados Unidos sostiene el apoyo a Israel y es una de las naciones que no acepta el estatus que ONU le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5486 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter