Presidente Maduro: Brics-Unasur y China-Celac definen procesos de encuentro y unión del nuevo mundo

BRICS

BRICS

Credito: Archivo

23 de Julio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que las reuniones celebradas la pasada semana en Brasilia, capital de Brasil, entre el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) - Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y China - Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), definen "un proceso de encuentro y unión, enmarcado en la nueva dinámica económica del nuevo mundo en el que Venezuela está a la vanguardia".

"Llegó la hora de un nuevo orden económico mundial que está naciendo con sus mecanismos financieros", dijo el jefe de Estado, en una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales, al recordar la iniciativa de los líderes del bloque Brics, durante la VI Cumbre del grupo, de acordar la creación del Banco de Desarrollo y del Fondo de Reservas, como alternativas al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este Nuevo Banco de Desarrollo, que tendrá sede en la ciudad china de Shangai, China, contará con un capital inicial que oscila entre 50.000 millones y 100.000 millones de dólares aportados en partes iguales por cada uno de los socios.

Este paso, indicó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, "ha sido gigantesco y, sin embargo, ignorado por la prensa nacional e internacional. La burguesía está cada vez más en decadencia porque está ignorando a un mundo que está naciendo, pero los pueblos del mundo tienen que tener conciencia de los pasos que se están dando, un mundo multicéntrico y pluripolar".

Cumbre Unasur en Montevideo

Con miras a la próxima cumbre de la Unasur, a desarrollarse en la capital uruguaya de Montevideo los próximos 21 y 22 de agosto, Maduro expresó además que el Gobierno venezolano propondrá a los jefes de Estado que integran el bloque una agenda de trabajo enmarcada en temas que tienen que ver con el sistema financiero de Latinoamérica y el El Caribe que dará continuidad a lo ya discutido con el Brics, en Brasil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter