Para evitar ser espiados por la NSA

Alemania: apelan al uso de las viejas máquinas de escribir en sustitución del correo electrónico

La vieja máquina de escribir sustituye al correo electrónico en Alemania

La vieja máquina de escribir sustituye al correo electrónico en Alemania

Credito: RT.com

23 de Julio.- Un número creciente de empresas están optando por dejar de estar virtualmente conectados y están volviendo a las viejas tecnologías para evitar ser espiados. La medida ha provocado un aumento de las ventas de máquinas de escribir en Alemania.

Fabricantes de máquinas de escribir alemanas como Bandermann y Olympia han citado un aumento de las ventas en medio de la escalada de las revelaciones de espionaje de la NSA.

"Vendemos alrededor de 10.000 máquinas de escribir cada año", dijo el gerente de Bandermann, Rolf Bonnen, a The Local. "Hemos visto un aumento porque Brother dejó el mercado [en 2012]", agregó. Las ventas de la compañía aumentaron en un tercio respecto al año pasado desde el año 2012.

Triumph Adler, que forma parte de Bandermann, comenzó a anunciar sus máquinas de escribir como "a prueba de espías. A prueba de NSA" en 2013 con el fin de atraer a más consumidores.

Mientras tanto, el portavoz de Olympia, Andreas Fostiropoulis, dijo a la revista Wirtschaftswoche que la compañía espera que las ventas de máquinas de escribir lleguen a un máximo en 20 años, en el 2014. "Ciertamente volveremos a cruzar el umbral de las 10.000", dijo Fostiropoulis. Añadió que ha tenido algunos pedidos de socios rusos.

La contratista de defensa alemána Diehl, pasó de las computadoras a las máquinas de escribir, el año pasado.

"El Grupo Diehl utiliza máquinas de escribir para los asuntos sensibles", dijo el portavoz Michael Prymelski.

A principios de julio, los políticos alemanes dijeron que estaban considerando volver a las anticuadas máquinas de escribir manuales para los documentos confidenciales, con el fin de proteger los secretos nacionales de la NSA.

Patrick Sensburg, presidente de investigación del Parlamento alemán sobre el presunto espionaje de la NSA, dijo que los miembros del comité están considerando nuevas medidas de seguridad y están pensando seriamente en abandonar el correo electrónico y volver a las máquinas de escribir de la vieja escuela.

"De hecho, ya tenemos una máquina de escribir, y es incluso una máquina de escribir manual", dijo a ARD Morning Show, el lunes.

Traducción: Aporrea.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter