Fondos Buitre: El Juez Griesa negó medida cautelar solicitada por el gobierno de Argentina

Griesa

Griesa

Buenos Aires, julio 23 - El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, calificó este martes como fuera de lugar la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa, al negar la medida cautelar solicitada por el Gobierno de su país para frenar el litigio de los fondos buitre.

El Gobierno argentino saludó el nuevo encuentro entre la delegación de Argentina y el mediador Daniel Pollack, pero lamentó la advertencia de Griesa, quien señaló que si no se realizan los acuerdos, el país suramericano podría entrar en default a finalizar el mes de julio.

“Griesa debe dejar cobrar a sus legítimos dueños los fondos depositados por Argentina para el pago a los bonistas con títulos reestructurados”, sostuvo el ministro argentino.

Manifestó su inconformidad por la advertencia del juez estadounidense, quien señaló que si no se realizan los acuerdos necesarios entre los mediadores argentinos y los fondos buitre podría haber un default de Argentina a finales del mes de julio.

En ese sentido, indicó que “default es no pagar, Argentina paga. El dinero depositado no puede bloquearse porque pertenece a los bonistas del canje”.

Lamentó que durante la audiencia realizada este martes en Nueva York (noroeste de Estados Unidos) Griesa no haya mencionado ninguna palabra sobre la cláusula RUFO (Derechos sobre futuras ofertas, por su sigla en inglés) que otorga el derecho a aquellos que se acogieron al canje de reclamar la totalidad de su deuda.

“El Juez Griesa no resolvió nada y los buitres siguen amenazando”, sostuvo Kicillof. Al tiempo que apuntó que el Gobierno argentino quiere cancelar sus deudas con el 100 por ciento de sus acreedores en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.

Recordó que el pasado 26 de junio Argentina pagó el vencimiento de su deuda por mil 151 millones de dólares, de los cuales 539 fueron depositados en el Bank of New York Mellon (BONY).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter