Representante de Rusia abandona reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Consejo de Seguridad de la ONU

Consejo de Seguridad de la ONU

Credito: RT.com

Ginebra, julio 21 - El delegado ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, se retiró de la reunión que sostuvo el Consejo de Seguridad una vez fue aprobada una resolución que autoriza la investigación internacional de la catástrofe aérea en el este de Ucrania.

Churkin, quien había pedido horas antes de avalarse la resolución que se incluyera la participación de expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para garantizar los resultados, acusó a Ucrania de "divulgar información falsa" sobre el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo.

Esta resolución fue aprobada por unanimidad, por los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, y ya el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de los Países Bajos (Holanda), Mark Rutte, evaluaron satisfactoriamente la mencionada resolución.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que medios de reconocimiento militares rusos determinaron que una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25, había tomado altura a unos cinco kilómetros del avión malasio siniestrado el pasado jueves. La ruta del Boeing estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y se desvió 14 kilómetros en dirección norte.

Cabe resaltar que las milicias de Donetsk declararon ya un alto el fuego en un radio de 40 kilómetros del lugar donde se estrelló el Boeing 777 de Malaysia Airlines. “Ello ayudará al trabajo seguro de los expertos”, señaló el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Borodái, tras la orden de búsqueda por ese perímetro dada por el mandatario ucraniano, Piort Poroshenko.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter