Consejo de seguridad de la ONU aprueba investigación de catástrofe aérea en Ucrania

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, derribado sobre el espacio aéreo de Ucrania.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, derribado sobre el espacio aéreo de Ucrania.

Credito: Archivo

21 de Julio.- Los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobaron este lunes una resolución para iniciar una investigación internacional del derribo del Boeing-777 de Malaysia Airlines al este de Ucrania.

La resolución fue aprobada por unanimidad, en medio de un debate en el que se pidió que se proteja la "integridad" del lugar de la catástrofe y el cese del conflicto.

El representante de Rusia en la ONU, Vitali Churkin, manifestó que se debe incluir en el texto de la resolución una exigencia para que la investigación internacional se realice bajo el control de la Organización de Aviación Civil Internacional.

En primera instancia, el documento se enfoca en garantizar la seguridad de las pruebas en el lugar del siniestro, así como proporcionar "el acceso seguro, pleno y sin trabas" a los investigadores.

La delegación de Australia preparó la resolución, que "condena en los términos más fuertes posibles" el ataque que provocó la caída de la aeronave en el este de Ucrania, y exige respuesta por el suceso.

Por la caída del avión de Malaysia Airlines fallecieron los 298 pasajeros a bordo, entre ellos 193 ciudadanos holandeses y 27 australianos.

Las autoridades ucranianas informaron este lunes que "los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado”, al tiempo que constataron que se encontraron 282 cuerpos y 87 restos que pertenecen a 16 cadáveres.

El pasado jueves, un Boeing 777, perteneciente a la aerolínea Malaysia Airlines, se estrelló en la región de Donetsk, escenario de constantes combates entre los federalistas y las fuerzas ucranianas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter