Obtuvo el 74% de cuatro millones de votos

El gol de James Rodríguez contra Uruguay fue declarado el mejor del Mundial Brasil 2014

Golazo de James Rodríguez en el Maracaná

Golazo de James Rodríguez en el Maracaná

Bogotá, julio 21 - El primer gol que James Rodríguez anotó ante la selección de Uruguay fue declarado este lunes el mejor gol del mundial Brasil 2014. El gol, al minuto 28, arrasó en la elección con el 74 por ciento de los votos.

Así lo informó la FIFA a través de su página donde internet donde destacó la espectacular maniobra del jugador de Colombia que abrió la senda histórica para que su país por primera vez pasara a los cuartos de final en un mundial.

En su reseña de la FIFA indicó que la jugada parecía poco peligrosa cuando Juan Guillermo Cuadrado dirigió un encabezado hacia James Rodríguez, que estaba de espaldas a la portería en el borde del área, en los cuartos de final de Colombia contra Uruguay.

"Dos toques del cielo, y sólo dos segundos más tarde, la red de Fernando Muslera había ondulado y el Maracaná había explotado", cita el texto de la FIFA.

Rodríguez "torso exquisitamente la pelota por encima de su cabeza, se giró al instante y desató una volea venenosa que se estrelló en el frente a la parte inferior del travesaño al frente de más de 70.000 espectadores".

El gol fue votado por más de cuatro millones de usuarios de FIFA.com, superando el cabezazo de Robin van Persie de Holanda frente a España en el segundo lugar.

James Rodríguez se convirtió en el tercer jugador sudamericano en ganar este premio de manera consecutiva, después de Argentina con Maxi Rodríguez en 2006 y Diego Forlán de Uruguay en Sudáfrica 2010.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter