Gobierno de Rusia exige investigación exhaustiva y transparente sobre avión malasio

bandera de Rusia

bandera de Rusia

Credito: web

19 de julio.- El Gobierno de Rusia exigió este sábado una exhaustiva, transparente y objetiva investigación internacional de la catástrofe aérea en Ucrania del Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines, y advirtió de presiones y versiones anticipadas por algunos países occidentales.

La cancillería indicó en una nota que Moscú (Rusia) solicitó a las autoridades de Kiev y a líderes de las autodefensas garantías y acceso a expertos al sitio de la tragedia, por la cual murieron 298 personas, incluidos los 15 tripulantes.

El Boeing 777, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló este jueves en la región de Donetsk, en una zona controlada por independistas, a unos 60 kilómetros de la frontera con Rusia.

Algunos países, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, se apresuraron a construir sus versiones sobre la tragedia y con ello intentan ejercer presión en el desarrollo de las investigaciones.

Puntualizó la cartera diplomática que fue Rusia uno de los primeros estados en considerar la necesidad de una investigación independiente y exhaustiva, bajo la egida de la Organización mundial de la aviación civil.

El presidente Vladimir Putin intercambió palabras este sábado con la canciller alemana, Angela Merkel, en una conversación telefónica. Ambos coincidieron en la importancia de búsquedas imparciales y detalladas, mientras Merkel consideró positivo la disposición de Rusia de enviar representantes suyos.

Por su parte, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas que viajaban en el avión, y consideró que el gobierno de Malasia debe hacer una investigación equilibrada del caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter