(VIDEO) Francia: Policía arremete contra manifestantes propalestinos en París

La policía arremete contra manifestantes propalestinos en París

La policía arremete contra manifestantes propalestinos en París

Credito: Reuters

19 de Julio.- La Policía usó gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes propalestinos que salieron este sábado a las calles de París para participar en una marcha que no había sido autorizada. Unas 3.000 personas secundaron la convocatoria pese a ser una marcha no autorizada, según las estimaciones policiales.

Los manifestantes estaban citados a las 14.30 horas pero fue a las 16.20 horas aproximadamente cuando intervino la policía para disolver la manifestación, según informa el diario 'Le Parisien' en su edición digital.

Los propalestinos arrojaron objetos como piedras y botellas contra los agentes, que respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos en el cruce de la calle Poulet con el bulevar Barbès, cerca de la Estación del Norte parisina.

Las autoridades dispusieron un importante dispositivo de seguridad ante la no desconvocatoria de la marcha e incluso llamaron al servicio a agentes que estaban libres. Los propios manifestantes también habían organizado a personal de seguridad.

Durante la marcha se corearon consignas como "Todos somos palestinos", "No al bloqueo de Gaza" o "Israel asesino, Hollande cómplice" en referencia al presidente francés, François Hollande.

El viernes los tribunales decidieron ratificar la prohibición de la manifestación que decidió la Prefectura de Policía de París para "evitar tensiones" y que se repitieran los disturbios. "Sea autorizada o no, habrá cientos o miles de jóvenes que se reunirán en Barbès el sábado", advirtió el viernes Alain Pojolat, del Nuevo Partido Anticapitalista, único partido político que ha mantenido la convocatoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter