Para que observe con sus ojos el daño causado por Israel

Organización de Cooperación Islámica pide a Ban Ki-moon que vaya directamente a Gaza

Credito: TeleSUR

Riad, julio 19 - La Organización de Cooperación Islámica (OCI) pidió hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitar Gaza para intentar frenar la agresión israelí contra los palestinos, la cual genera amplio repudio entre árabes y musulmanes.

El secretario general de la OCI, Iyad Ameen Madani, sugirió a Ban que aproveche su actual periplo por Medio Oriente y llegue al enclave costero para que "observe de primera mano el severo daño a las vidas de gente inocente, la destrucción de casas e infraestructuras" causado por Israel.

Fuentes diplomáticas en Nueva York indicaron que el jefe de la ONU viajó ayer rumbo a esta zona para ayudar al establecimiento de un cese el fuego entre Israel y la resistencia palestina en la franja, paso que el jefe político de la ONU, Jeffrey Feltman, consideró indispensable.

Desde la ciudad saudita de Jeddah, sede permanente del ente aglutinador de 57 países islámicos, Madani condenó los bombardeos causantes de la muerte de más de 320 palestinos, la inmensa mayoría de los cuales son civiles indefensos, sobre todo niños y ancianos, según fuentes médicas en Gaza.

El titular de la OCI demandó al Consejo de Seguridad de la ONU emitir una moción que condene claramente las agresiones, incluida la invasión terrestre, y que los miembros permanentes asuman su responsabilidad moral absteniéndose de vetar un texto que lleve al inmediato cese de los ataques.

Recordó la importancia de las resoluciones de la reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo ministerial de la OCI realizada el 10 de julio en Jeddah, que llamó a constituir un equipo legal en ese ente para recabar evidencias y demandar a líderes israelíes ante la Corte Penal Internacional.

Los cancilleres de las naciones islámicas se pronunciaron entonces por completar el denominado Caso Estado de Apartheid contra el actual gobierno israelí de Benjamín Netanyahu, y denunciarlo por sus crímenes.

Por su lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Khalid bin Mohammed Al-Attiyah, confirmó que conversó por teléfono con su homólogo de Turquía, Ahmet Davutoglu, para discutir estrategias dirigidas a detener las matanzas y ataques israelíes en Gaza.

El jefe del Consejo de Representantes (legislativo) de Bahrein, Khalifa bin Ahmed Al Dhahrani, reprobó enérgicamente el ataque terrestre que valoró de "atroz genocidio de la más cruel y criminal potencia militar apoyado por las alianzas internacionales más sesgadas, arrogantes y conspirativas".

Tras definir de horrendo crimen lo que Israel hace en Gaza durante el mes sagrado islámico del Ramadán, Al Dhahrani señaló que se requiere solidaridad de cada musulmán para criticar el genocidio palestino apoyado por Occidente.

La Junta Administrativa de la Organización Caritativa Real de Bahrein inauguró ayer una semana de campaña nacional con apoyo de la televisión estatal para recaudar fondos para el pueblo palestino en la franja costera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter