Guerra de información sobre el siniestro

Llegan a Ucrania los investigadores que examinarán lugar del accidente del avión de Malasia

Kiev, julio 19 - Los investigadores y observadores de varios países llegaron este sábado a Ucrania para examinar el lugar donde el jueves se estrelló un avión de pasajeros de Malasian Airlines.

Entre los investigadores se encuentra un equipo especial enviado por la oficina de seguridad holandesa, dado que 189 de las 298 personas que iban a bordo, todas fallecidas, eran de Holanda.

El ministro de Relaciones Exteriores, Frans Timmermans, que acompañaba a la delegación, dijo esperar poder acceder a la zona del accidente "para que los expertos puedan lleva a cabo su investigación" y no descarta negociar con los rebeldes prorrusos si es necesario. Malasia, por su parte, envió a 62 personas para la investigación.

Holanda, de donde salió el avión, se ha declarado duelo nacional y el primer ministro Mark Rutte ha asegurado que "no descansará" hasta que se esclarezcan las circunstancias de la tragedia.

La compañía Malaysia Airlines está controlada indirectamente por el estado. En la zona del accidente, que abarca varios kilómetros cuadrados, los bomberos colocaron bastones con pañuelos blancos en los lugares donde hay restos mortales.

Los primeros observadores -treinta miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y cuatro representantes de la agencia de la aviación ucraniana- llegaron el viernes al lugar.

El FBI y la autoridad estadounidense de transportes también enviarán investigadores.

Mientras tanto los independentistas y los del gobierno de ucrania se siguen acusando mutuamente por este accidente.
Lo que parece quedar claro hasta ahora es que el avión fue derribado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter