CNN remueve a periodista que se quejó de israelíes que amenazaron bombardearla “si reporta una palabra equivocada”

Credito: Agencias

Franja de Gaza, 18 de julio de 2014.- Soldados de las fuerzas de ocupación israelíes, que realizaban bombardeos indiscriminados sobre la población civil de Gaza, amenazaron a una reportera de CNN con "bombardear su carro" si reportaba siquiera "una palabra equivocada".

La periodista Diana Magnay se encontraba cubriendo los bombardeos cuando fue víctima de la amenaza. En su cuenta en Twitter escribió "Israelíes en la colina de Sderot celebran cuando caen los cohetes en Gaza; amenazan con bombardear nuestro carro si digo una palabra equivocada. Escoria."

CNN retiró a la reportera de la zona y la envío a Rusia afirmando que ella "lamenta haber dicho eso," y que "no tuvo la intención de ofender a nadie más allá de ese grupo en particular," dijeron en referencia a su uso de la palabra "escoria" que pudo ser extensiva a todo el ejército israelí.

El jueves, Magnay había hecho un reportaje sobre israelitas que se congregaron en una colina para presenciar el inicio de la invasión a Gaza y describió cómo estos celebraban cada vez que caía una bomba, lo cual describió como "macabro".

La cadena NBC también retiró a su reportero Ayman Mohyeldin citando razones de seguridad. Mohyeldin había reportado previamente desde la playa donde tres adolescentes palestinos fueron asesinados por las bombas israelíes mientras jugaban.

Ambos casos han generado gran revuelo entre periodistas internacionales debido a la alta sensitividad de las grandes empresas de comunicación internacionales al tratarse de noticias que puedan perjudicar la imagen de Israel. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter