La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) suspende a Israel como sede de partidos internacionales

Berna, julio 17 - La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) anunció hoy la suspensión de todos los partidos de Liga de Campeones o de Europa League en Israel hasta nueva orden debido a la situación actual en ese país.

El comité de emergencia del organismo continental ha decidido que hasta nuevo aviso no podrán disputarse partidos de competiciones continentales en suelo israelí, mientras duren los ataques aéreos en la franja de Gaza.

La UEFA ha pedido a los clubes israelíes involucrados en competiciones continentales que propongan sede alternativas fuera del país para disputar sus partidos como local tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa.

En Champions, el Maccabi Tel Aviv debe enfrentar al Santa Coloma de Andorra, por la segunda ronda preliminar, y el partido de vuelta entre ambos equipos debía disputarse el martes venidero en Tel Aviv.

Mientras, en el segundo torneo en importancia de la UEFA, el Hapoel Tel Aviv y el Hapoel Beer Sheva también disputan la segunda ronda preliminar, mientras el Hapoel Kiryat Shmona entrará en liza en la tercera ronda preliminar.

En dependencia de la duración del castigo, esta decisión puede afectar también a la selección nacional de Israel, que debutará en las eliminatorias de la Eurocopa de Francia-2016 a inicios de septiembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter