Masacre en la Franja de Gaza

La Liga Árabe convoca reunión extraordinaria para tratar bombardeos de Israel a Palestina

Liga Árabe

Liga Árabe

El Cairo, julio 12 - Los ministros árabes de Asuntos Exteriores convocaron una reunión extraordinaria el próximo lunes para analizar la ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza, que en cinco días ha causado 121 muertos y más de 700 heridos.

El secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, hizo el llamado tras conversar con jefes diplomáticos de Kuwait -cuyo país ostenta la Presidencia de turno de la Cumbre Árabe-, jeque Sabah al Jaled al Sabah; Marruecos, Salahedín Mezuar; Egipto, Sameh Shukri; Arabia Saudí, príncipe Saud al Faisal y Catar, jeque Jaled al Atiya.

El encuentro se celebrará en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo, para promover una presión internacional sobre Israel, una movilización diplomática árabe en las próximas horas en los foros mundiales y el respaldo material que presentarán a Gaza.

Asimismo, adelantó que el jefe de la diplomacia palestina, Riad al Malki, presentará en la cita un informe detallado sobre las necesidades de Gaza y los contactos que ha llevado a cabo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, con las partes implicadas en el proceso de paz palestino-israelí.

La intensificación de la operación "Borde Protector" del ejército israelí prosigue por quinto día consecutivo con bombardeos a más de un millar de "objetivos" islamistas y unos 100 ataques consecutivos que han causado 121 fallecidos, entre ellos civiles y niños, y más de 700 heridos.

Pese a los llamados de la comunidad internacional hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda injerencia internacional de cara a un alto el fuego.

El jefe del gobierno israelí dijo el viernes en rueda de prensa que "Cualquier presión internacional no impedirá que actuemos con todo el poderío contra la organización terrorista que llama a destruirnos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter