Iberia anuncia despido de más de mil 500 empleados

Credito: Archivo

11-07-14.-La empresa aérea española Iberia anunció este viernes a los sindicatos el propósito de despedir a mil 581 empleados mediante un expediente voluntario de regulación de empleo.

Iberia informó su intención de iniciar el período de consultas establecido por la ley para ese procedimiento, que se suma a otro en proceso de aplicación que afecta a tres mil 141 empleados, de los cuales ya tres cuartas partes abandonaron la empresa.

El comunicado apunta que las medidas forman parte de un plan para introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio de la compañía, para garantizar la rentabilidad futura.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, precisó que pese a las reducciones en áreas de mantenimiento y manipulación, el número de empleados por avión de la empresa española sigue siendo más elevado que el de los competidores.

Iberia recordó que en los acuerdos colectivos fue incluida la posibilidad de aplicar expedientes de regulación de empleo en forma de jubilaciones y recolocaciones diferidas voluntarias para unos dos mil 500 trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter