Se elevan a 51 los palestinos muertos en ataques israelíes en Gaza

Credito: Archivo

09-07-14.-Al menos 51 palestinos han muerto en Gaza y cerca de 300 han resultado heridos desde que el martes Israel comenzase la operación "Margen Protector", informó este miércoles Asraf al Qadra, portavoz de emergencias del Ministerio de Salud de Hamás.

Según Al Qadra en los bombardeos de este miércoles murieron 19 personas, entre ellas una anciana de 80 años y siete menores.

Además, perecieron tres adultos y dos jóvenes, alcanzados por los disparos de la aviación y la artillería naval israelí en diferentes puntos de la Franja.

"El número de muertos ascendió a 16", afirmó Al Qadra, quien precisó que "desde el inicio de la operación de la agresión israelí el martes, son 43 los muertos y 300 los heridos".

La ola de ataques del Gobierno de Israel se desató el 12 de junio pasado tras la supuesta búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania y se intensificó luego de la madrugada del primero de julio, cuando encontraron sus cadáveres.

Ante esta situación, el Ejército israelí ha respondido con la detención de más de medio millar de palestinos, entre ellos, menores de edad.

Israel mantiene un bloqueo en la frontera con Gaza, que fue cerrada ilegalmente, desde junio de 2007, impidiendo el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas, desde y hacia la Franja de Gaza.

El bloqueo ha impedido que en los últimos siete años cerca de 1,7 millones de palestinos ejerzan sus principales derechos, entre ellos los del trabajo, la salud, la educación y la libre circulación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter