(VIDEO) Israel impide el paso de medicamentos a Gaza

las leyes internacionales que obligan al régimen de Tel Aviv a proveer todo el material médico necesario.

las leyes internacionales que obligan al régimen de Tel Aviv a proveer todo el material médico necesario.

Credito: Aporrea.org

7 julio 2014 - En la Franja de Gaza aumenta la tensión por un posible ataque masivo del régimen israelí. También se agudiza la crisis por la que pasan los servicios de salud; faltan medicinas, material y combustible para las ambulancias.

Pronóstico grave para el estado actual de los servicios de salud en la Franja de Gaza. Ante la escasez de material médico y combustible, y los ataques israelíes que vienen sucediéndose en las últimas semanas, el Ministerio de Salud se ha visto obligado a convocar una rueda de prensa urgente.

El régimen de Israel sigue bloqueando el paso de medicamentos, lo que constituye un claro crimen de guerra según las leyes internacionales que obligan al régimen de Tel Aviv a proveer todo el material médico necesario. Mientras tanto, aumentan las amenazas israelíes contra el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y la posibilidad de un ataque masivo contra la Franja.

El 50 % de las ambulancias están en estos momentos fuera de servicio debido a la gran escasez de combustible. Ante este catastrófico escenario la única solución es elegir cuál de todos los servicios seguirá funcionando.

La crítica situación de los servicios de salud revela que el crimen de guerra se ha cometido incluso antes de que pueda comenzar una gran ofensiva israelí contra la población gazatí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10213 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter