Grecia: La Izquierda Radical Syriza gana las elecciones de ese país al Parlamento Europeo

Alexis Tsipras

Alexis Tsipras

Atenas, mayo 25 - La Coalición de la Izquierda Radical Syriza ganó las elecciones al Parlamento Europeo en Grecia, seguida de los conservadores del primer ministro, Andonis Samarás, según los primeros sondeos a pie de urna publicados al cierre de los colegios electorales a las 19.00 hora local (16.00 GMT).

En Grecia tras el recuento del 75% de los sondeos, realizados por los principales institutos demoscópicos, Syriza, liderada por el candidato a la presidencia de la Comisión Europea Alexis Tsipras, habría obtenido entre el 26% y el 30%, mientras que los conservadores de Nueva Democracia, tendrían entre el 23% y el 27%. En tercer lugar se colocaría el partido neonazi Amanecer Dorado, con entre el 8% y el 10%, aunque un sondeo de la universidad de Macedonia da a este partido incluso entre un 9,5% y un 12,5%.

El partido Olivo, la marca con la que se presenta el cogubernamental partido socialdemócrata Pasok, obtendría entre el 7% y el 9%, mientras que Potami, un partido de centroizquierda liberal de reciente creación, habría alcanzado entre el 5% y el 7%, el mismo nivel que los comunistas de KKE. Mientras tanto, la derecha nacionalista de los Griegos Independientes se situarían entre el 3,5% y el 5%, seguido de la ultraderecha de LAOS, con entre un 1,5% y un 2,5%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter