(VIDEO) Peñalosa pide a candidato uribista que renuncie por escándalo con hacker

El candidato de Alianza Verde fue el primero en pronunciarse sobre el video del encuentro entre el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga y el hacker Andrés Sepúlveda

El candidato de Alianza Verde fue el primero en pronunciarse sobre el video del encuentro entre el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga y el hacker Andrés Sepúlveda

Credito: Telesur

18 de mayo de 2014.- El candidato a las presidenciales de Colombia por Alianza Verde, Enrique Peñalosa, fue el primero en pronunciarse sobre el vídeo del encuentro que sostuvo el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga (abanderado por Uribe) y el hacker Andrés Sepúlveda, quien chuzó el proceso de paz de esa nación, por lo que exigió su renuncia inmediata.

A través de un comunicado de prensa publicado a través de la cuenta en twitter de Peñalosa, este pide la renuncia de Zuluaga por los hechos que se registran en el video, que califica como un delito, y exige además que se presente a las autoridades.

“Colombia no puede permitir que un candidato a la Presidencia le mienta al país y además cometa delitos. No podemos siquiera considerar si quiera la posibilidad de elegir un presidente que pasará su tiempo defendiéndose de ir a la cárcel, donde probablemente irá de todas maneras”.

El video publicado por la revista Semana revela Óscar Iván Zuluaga junto al hacker Andrés Sepúlveda y su otro asesor espiritual Luis Alfonso Hoyos planean una presunta estrategia 'negra' para las últimas semanas de campaña.

El escándalo ha generado reacciones también en algunos congresistas para que el candidato del Centro Democrático presente su renuncia a las elecciones.

Desde el sector pro Santos, los congresistas Simón Gaviria Muñoz y Armando Benedetti Villaneda también piden a Zuloaga dimitir en su intención de llegar a la Presidencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas