España: detienen a joven por escribir mensajes en Twitter alusivos al asesinato de políticos

Detenido.(Referencial)

Detenido.(Referencial)

Credito: Archivo

16 de Mayo.- Un joven de 19 años fue detenido en Tavernes de la Valldigna, Valencia, España, por escribir mensajes a través de Twitter alusivos al asesinato de políticos de la nación europea, entre ellos el presidente Mariano Rajoy.

La Guardia Civil detuvo a Sergi B.J., quien se convierte en el primer detenido en España por un delito de estas características, informó el Instituto Armado del país.

De acuerdo con el mundo.es, el joven, que cuenta con alrededor de 600 seguidores en la red social, fue puesto a la orden de la justicia.

Este hecho ocurre, luego que a finales de abril fue puesta en marcha la Operación Araña, con la que se pretende investigar todo "enaltecimiento del terrorismo y la humillación de las víctimas", en la redes sociales e internet.

Tras ello, 21 personas fueron arrestadas, y las autoridades no descartan que aumente el número de aprehendidos. A la fecha, las autoridades han encontrado alrededor de 2.000 comentarios que podrían catalogarse como delitos.

El Ministerio de Interior de España busca realizar cambios legales para limitar en las redes sociales comentarios que supongan apología de la violencia o incitación al odio.

Esta acción pretende buscar "instrumentos legales adicionales que hagan compatible la libertad de expresión con el derecho de los ciudadanos a su honor, su intimidad y su seguridad", según ha dicho el ministro Jorge Fernández Díaz.

Este hecho es similar al ocurrido en junio de 2013 en Turquía, donde las autoridades detuvieron a 13 personas acusadas de utilizar la red social Twitter para presuntamente incitar a disturbios públicos, en medio de la ola de protestas contra la administración del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7104 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas