Colombia considera "reducir o interrumpir temporalmente" envío de gas a Venezuela

Credito: Archivo

24-04-14.-Colombia considera reducir o interrumpir temporalmente el suministro de gas a Venezuela y como una forma de enfrentar posibles efectos del fenómeno de El Niño, informaron el jueves las autoridades.

La decisión se tomará entre este jueves y viernes, indicó el ministro de Energía y Minas, Amylkar Acosta.

"Es una las medidas para enfrentar la eventualidad de que efectivamente tengamos el fenómeno de El Niño y evitar de esta manera que tengamos restricciones del suministro de combustible a las térmicas de generación (de energía), simplemente es una interrupción del suministro y todavía no hemos definido de qué volumen" de gas se reduciría, dijo Acosta en entrevista telefónica.

Colombia envía a la vecina nación unos 150 millones de pies cúbicos diarios de gas a través de un gasoducto desde La Guajira, en el extremo del noreste colombiano, y hasta el vecino estado de Zulia, en Venezuela, dijo el ministro.

Ese gas que se deje de suministrar a Venezuela se utilizaría para alimentar plantas térmicas de la costa del Caribe colombiano, añadió Acosta.

Según un informe de meteorología se calcula que el fenómeno climático de El Niño afecte a Colombia a partir de julio y al menos por tres meses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas