Confirman vinculación de Martinelli a caso de corrupción

Se espera que Martinelli viaje a Italia en calidad de testigo, después de entregar la investidura.

Se espera que Martinelli viaje a Italia en calidad de testigo, después de entregar la investidura.

Credito: Archivo

22-04-14.-A 12 días para los comicios presidenciales en Panamá, autoridades panameñas confirmaron la vinculación del presidente de esa nación Ricardo Martinelli a dos casos de corrupción en negocios conjuntos con empresarios italianos que ya siguen el curso legal.

Dos empresarios italianos, Valter Lavitola y a Paolo Pozzessere, acusados de extorsión internacional, son procesados en esa nación por la presunta presión a dos funcionarios panameños para lograr un contrato con la empresa italiana Finmeccanica vinculado a la venta de equipo de seguridad a Panamá.

Los acusados serán sometidos a juicio el próximo 23 de junio. El presidente Martinelli se menciona dentro de las conclusiones del sumario del documento legal en calidad de testigo, aunque según él ningún panameño es mencionado en las investigaciones.

La comisión del Colegio Nacional de Abogados (CNA) viajó a Italia para obtener más información sobre los procedimientos penales, y develaron el nombre del primer mandatario panameño entre los investigados.

Según reportó el corresponsal de teleSUR en Panamá, Hugo Vera, se espera que Martinelli viaje a Italia para declarar después de entregar la investidura. El segundo caso corresponde a la presunta extorsión para la construcción de un hospital pediátrico en Italia.

El hospital pediátrico debía ser construido durante el mandato del ex primer ministro Silvio Berlusconi, después de que Martinelli anunciara una donación para tal fin en el 2009 durante un viaje a Italia.

Educadores siguen en huelga.

Docentes panameños cumplen este martes el segundo día de huelga por un aumento salarial. En las próximas horas, los maestros determinarán en una asamblea general si la paralización de actividades solo durará 48 horas o se tratará de una huelga indefinida.

El ministerio de Educación, Meduca, se reunió con los maestros, pero aún no llegan a un acuerdo. Los docentes exigen que se aplique el aumento de 300 dólares prometido por el Gobierno y que se retire la cláusula condicional, la cual establece que los docentes deberán llenar una planilla de evaluación. Se espera que este martes se sumen dos provincias al paro y el miércoles se unirá el sector construcción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas