Bogotá tiene nueva alcaldesa

María Mercedes Maldonado deberá permanecer en el cargo mientras que se realizan elecciones atípicas en Bogotá.

María Mercedes Maldonado deberá permanecer en el cargo mientras que se realizan elecciones atípicas en Bogotá.

Credito: TeleSUR

21-04-14.-María Mercedes Maldonado, secretaria de Hábitat de Colombia, es la nueva alcaldesa interina de Bogotá (capital).

La alcaldesa fue elegida por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que dio a a conocer la decisión desde el aeropuerto de Catam, antes de su viaje a México para rendir tributo póstumo al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Hemos encargado a la Dra. Maria Mercedes Maldonado para la Alcaldía de Bogotá. Una mujer que sin duda puede hacer una labor muy importante.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) abril 21, 2014

"Con la doctora María Mercedes los bogotanos podrán salir de los líos en los que se encuentran (...) Voy a hablar con el Registrador de Bogotá para, ver el llamado a elecciones cuando regrese de viaje a México"declaró Santos.

La designación de un nuevo alcalde interino para Bogotá se hizo de la propuesta que envió a la Casa de Nariño (sede de Gobierno) la Alianza Verde, colectividad que surgió tras la fusión de los Progresistas del exalcalde bogotano, Gustavo Petro con el antiguo Partido Verde.

La Alianza Verde está integrada por Antonio Navarro Wolff, Guillermo Alfonso Jaramillo y Maldonado. Santos se reunió con Jaramillo y Maldonado en la Casa de Nariño y tan solo le hizo falta el encuentro con Navarro.

La nueva alcaldesa deberá hacer unión con el alcalde encargado, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, a quien Santos nombró luego de que el Consejo de Estado confirmara la destitución e inhabilidad que la Procuraduría decretó contra Petro.

María Mercedes Maldonado se desempeña actualmente como secretaria de Hábitat, desde donde ha sostenido fuertes enfrentamientos con el Gobierno Nacional por el programa de vivienda gratis, por cuanto la ciudad tenía un cupo de ocho mil 110 soluciones habitacionales para edificar dentro de ese plan, que, según el Ministerio de Vivienda, perdió por no gestionar y ofrecer oportunamente los terrenos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas