Rinden tributo musical a Cheo Feliciano durante segundo día de velatorio

Caracas, 20 de abril de 2014.- Este domingo estrellas de la Fania y la orquesta Salsa Giants, rindieron un homenaje musical al artista puertoriqueño Cheo Feliciano, durante el segundo día de velatorio.

Varios cantantes y grupos musicales realizarán este domingo las denominadas guaridas de honor para recordar a Cheo Feliciano, fallecido el pasado jueves a los 78 años, en un accidente de tráfico, reseñaron medios internacionales.

El Gran Combo de Puerto Rico inició la primera guardia de honor a quienes le darán el relevo los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y el nicaragüense Luis Enrique, informaron los organizadores del acto que se realiza en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

También el cantante venezolano Oscar de León quien en compañía de Andy Montañez, Tito Nieves y José Alberto "El Canario", concurrieron al lugar para rendirle honor a "Cheo".

El cantante inició su carrera artística como percusionista con la agrupación "Ciro Rimac's Review", en Nueva York, y formó parte de Joe Cuba, con el que duró 10 años de carrera.

En su haber, Cheo Feliciano firmó un contrato de grabación con Vaya y se incorporó a Fania All Stars. Con esta última, Cheo participó en la grabación de "Our Latin Thing", "Live At The The Cheetah", volumen 1 y 2.

Para la década de 1980, el puertorriqueño crea la compañía disquera Coche Records, con la cual produjo cinco discos.

El cantante, de 78 años, anunció en 2013 que padecía de un cáncer tratable. Además, recibió en 2008 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas