Al menos 35.000 bolivianos se han registrado en el exterior para presidenciales 2014

Credito: Archivo

20 de abril de 2014.- Al menos 35.000 ciudadanos bolivianos que viven en el extranjero se han registrado en el empadronamiento biométrico para participar de las elecciones presidenciales 2014, previstas para el próximo octubre, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia.

El representante del TSJ, Marco Ayala, precisó que esta primera etapa del registro se inició el 10 de marzo pasado en España, Argentina, Brasil, Chile, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Para los países donde se está llevando adelante el empadronamiento tenemos muchos compatriotas bolivianos que ya se han empadronado', agregó Ayala en entrevista concedida a la televisora PAT.

Se prevé que la segunda fase del empadronamiento en el exterior se inicie el próximo 10 de mayo.

Ese nuevo proceso incluirá a Canadá, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Rusia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Austria, Egipto, Irán, India, China, Corea del Sur y Japón, que completarán los 33 países programados para el registro.

En 2013, en el empadronamiento en el exterior se registraron alrededor de 38.000 bolivianos, la mayoría en territorio español, añade ABI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2581 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas