Aracataca reclama los restos de Gabriel García Márquez

Aracataca, lugar donde nació Gabriel García Marquez

Aracataca, lugar donde nació Gabriel García Marquez

Credito: Agencias

18-04-14.-Tufi Hatum Arias, alcalde del municipio de Aracataca en el Magdalena, le solicitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que las cenizas del fallecido Gabriel García Márquez sean enviadas a su pueblo natal, informó este viernes el diario colombiano El Espectador.

De acuerdo con el alcalde, –quien decretó cinco días de duelo por la muerte del Nobel– la solicitud se hace con el ánimo de colocar las cenizas de Gabo en una urna de cristal para que reposen en la Casa Madre del pueblo, una suerte de museo municipal.

“Estamos invitando a la población a un sepelio simbólico para el próximo lunes a la 4:00 p.m., para que asistan todos los habitantes de la esta localidad y todos aquellos de los pueblos circunvecinos que deseen participar”, manifestó el mandatario a Caracol Radio.

El alcalde precisó que se adelanta la búsqueda de un supuesto testamento de Gabriel García Márquez en el que el Nobel señala que su última voluntad sería que sus cenizas reposaran en Aracataca.

A falta de conocer donde descansarán las cenizas del novelista, México prepara su homenaje nacional el lunes en el emblemático Palacio de Bellas Artes.

De su lado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ofrecido a la familia de García Márquez todo el apoyo necesario por si desean que se le brinde un homenaje en su país

Por el momento tampoco se han dado a conocer oficialmente las causas del fallecimiento.

"Los médicos lo dirán posteriormente, supongo", se limitó a decir el jueves Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericana (FNPI), fundada y presidida por García Márquez.

El también célebre periodista se encontraba bajo vigilancia médica en su casa de Ciudad de México desde que el 8 de abril abandonó un hospital en el que estuvo ingresado ocho días por neumonía, aunque el diario mexicano El Universal asegura que también sufría una recaída y expansión del cáncer linfático que padeció 15 años atrás.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas