Rusia efectuará lanzamiento de un cohete tecnológico con trayectoria suborbital

Cohete ruso

Cohete ruso

Credito: Referencial

18-04-14.-Roscosmos, la agencia espacial rusa, anunció que el primer lanzamiento de prueba del nuevo cohete portador Angará 1.2 se llevará a cabo el 25 de junio próximo desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país.

"El primer lanzamiento de prueba será de trayectoria suborbital, es decir, el cohete no pondrá en órbita carga alguna", precisó un portavoz de la industria espacial rusa a la agencia Interfax.

Agregó que es objetivo del ensayo es verificar el funcionamiento de las dos primeras etapas del cohete, capaz de situar 3,8 toneladas de carga útil en un órbita hasta 200 kilómetros.

El Angará 1.2 es el segundo modelo de este clase de cohetes, de diseño modular, que abarca todo el espectro de portadores, desde ligeros hasta pesados.

El más potente de la clase, el Angará A72b, está diseñado para situar en órbitas geoestacionarias, a unos 35.000 kilómetros de la Tierra, una carga útil de hasta 7,6 toneladas.

Hasta el año pasado en el proyecto, llevado a cabo exclusivamente por empresas rusas, se había invertido unos 100.000 millones de rublos (unos 3.000 millones de dólares al tipo de cambio de 2013), según la prensa local.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas