Presidente Santos decretó tres días de Duelo Nacional en Colombia por fallecimiento de Gabriel García Márquez

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Credito: AVN

Bogotá, abril 18 - El Gobierno de Colombia decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Nobel Gabriel García Márquez. Juan Manuel Santos, quien fue amigo personal del laureado escritor y un arduo lector de su obra, afirmó que Gabo “es el colombiano que más lejos y más alto ha llevado el nombre de la patria”.

El mandatario enfatizó que el país le brindará los máximos honores de Estado a un escritor que cambió la vida de sus lectores, y por cuya muerte “Colombia entera está de luto”.

En todas las sedes oficiales, como en la Casa de Nariño –en Bogotá–, la bandera colombiana estará izada a media asta en honor a quien “dio voz a nuestros silencios y a las leyendas de nuestros abuelos”.

De hecho, el Presidente recordó que García Márquez fue un trabajador incansable por la paz del país.

Este jueves, en una sentida alocución que se dio a la tarea de preparar a lo largo de la tarde después de enterarse del fallecimiento de García Márquez, Santos enfatizó: “Para nosotros, los colombianos, Gabo no inventó el realismo mágico sino que fue el mejor exponente de un país que es, en sí mismo, realismo mágico”.

Recordándoles a los colombianos en el mundo entero que estamos en Semana Santa, un espacio dedicado a la reflexión, el Jefe de Estado pidió que se incluya a Gabo en las oraciones y plegarias que se realicen.

“Gracias por recordarnos que Colombia y América Latina no estamos ni estaremos condenados a otros 100 años de soledad, y que podemos ganarnos, como lo estamos haciendo, una segunda oportunidad sobre la tierra”, enfatizó Santos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas