(VIDEO) La música afro-latina de luto: Fallece Cheo Feliciano en accidente de tránsito en Puerto Rico

Cheo Feliciano

Cheo Feliciano

Vehículo que conducía Cheo Feliciano

Vehículo que conducía Cheo Feliciano

San Juan, abril 17 - El cantante de salsa, Cheo Feliciano, falleció la madrugada de este jueves durante un accidente de tránsito en Cupey, barrio de San Juan, Puerto Rico.

De acuerdo a los datos preliminares de las autoridades, Feliciano conducía un auto Jaguar, cuando a las 4:20 a.m. impactó un poste y murió.

Cheo, cuyo nombre de pila era, José Luis Feliciano Vega nació el 3 de julio de 1936 en Ponce, Puerto Rico, donde dio sus primeros pasos en el arte como estudiante de la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos de su ciudad natal.

En 1955 cantó con su orquesta en el Palladium de Nueva York tras la oportunidad que le fue brindada por Tito Rodríguez. Este recomendó audicinar en el sexteto de Joe Cuba como cantante. Con esta agrupación debutó con el tema "Perfidia" el 5 de octubre de 1957, el mismo día que contrajo matrimonio.

Con el Sexteto de Joe Cuba, Feliciano compartió el rol de cantante principal con el también puertorriqueño Jimmy Sabater (quien falleció el 8 de febrero de 2012), y lograron gran popularidad en EE.UU. y América Latina con hits como "El Ratón" y "El Pito".

Luego de un retiro de tres años, su carrera discográfica se reactivó y se lanza como solista en 1972 con una histórica grabación titulada "Cheo". Rompiendo todos los récords de ventas, la producción realizada para el sello "Vaya" le anotó éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve". Con esta producción recibió numerosos premios incluyendo el "Front Page" del diario Daily News de Nueva York.

Sus años de grabaciones con el sello Fania le dieron éxitos como "Amada mía", "Juguete", "Salomé", "Los entierros de mi gente pobre" y "Juan Albañil". Además como parte de los Fania All Stars participó en la primera ópera de salsa, "Hommy".

En 1985 se convirtió en el primer cantante de música tropical en cantar en el Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla, Colombia, y en Puerto Rico en 1987 incursionó como actor al encarnar al padre del famoso pelotero Roberto Clemente en la obra musical "Clemente" protagonizada por el actor y declamador de poesía negrista Julio Axel Landrón.

Miles de seguidores y artistas ya han expresado su pesar por la irreparable pérdida de este grande de la música.

No se conocen otros detalles de esta muerte que enluta a la música del Caribe.

Se desconocen hasta ahora las disposiciones para su velatorio y entierro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas