Cerca de 3.000 viviendas destruidas y 12.500 damnificados deja incendio en Valparaíso

Credito: AVN

Caracas, 16 Abr. AVN.- El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, ofreció un nuevo balance sobre la situación en la provincia central de Valparaíso, afectada desde el pasado sábado por un voraz incendio que suma al menos 15 víctimas fatales.

Sobre el número de viviendas afectadas, precisó que "hay totalmente destruidas más de 2.900, y si eso lo asociamos a la cantidad de familias, el número estimado de personas damnificadas sube a la cantidad de 12.500", citó el diario La Tercera.

Peñailillo detalló que “se han entregado más de 1.000 toneladas de alimentos y herramientas, se vacunó a más de 10.000 personas, 8.000 contra el tétano y 2.000 contra la influenza y se dio inicio al retiro de escombros".

El pasado lunes, el portavoz del Gobierno chileno, Alvaro Elizalde, dijo que el panorama en Valparaíso era “desolador”, pero “las autoridades están trabajando y diseñando estrategias para atender la catástrofe", reseñó Telesur.

Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza, comunicó que donde se originó el incendio no hay tendido eléctrico, motivo por el cual no descartan la hipótesis de una “acción humana”.

“Si hubo irresponsables que hicieron uso de fuego, hay que denunciarlos (...) Alguien tiene que pagar y para eso necesitamos la colaboración de la gente“, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2968 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas