Colaboradores de Snowden recibieron premio George Polk de periodismo en EEUU

Edward Snowden

Edward Snowden

Credito: Captura de video de Wikileaks

Caracas, 12 Abr. AVN.- Este viernes recibieron el premio de periodismo George Polk los comunicadores Glen Greenwald y Laura Poitras, colaboradores de Edward Snowden en la revelación del plan de espionaje desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos (EEUU).

El galardón, que fue entregado en Nueva York, se otorga a 30 personas de manera anual por el ingenio, destaque y coraje en el ejercicio de su labor periodística, reseñó Prensa Latina.

Greenwald fue arrestado en agosto pasado en el aeropuerto de Londres y fue liberado meses después. Mientras que la cineasta Poitras fue aprehendida en 40 oportunidades mientras intentaba ingresar a norteamérica.

Tras recibir el premio los periodistas rindieron homenaje a Snowden, calificándolo como héroe por haber asumido el riesgo de denunciar el espionaje internacional por parte del Gobierno estadounidense.

El pasado martes Snowden, quien fue ex técnico de la NSA, reveló que Estados Unidos también espió a dirigentes y personal de organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional y Human Rigths Watch (HRW).

Durante una intervención ante el Consejo de Europa también denunció que la empresa norteamericana subvirtió intencionalmente las leyes de privacidad de los Estados miembros de la UE con el objetivo de espiar las conversaciones y vigilar a los ciudadanos y líderes de la comunidad europea.

El extécnico de la NSA reveló el programa de espionaje estadounidense al filtrar documentos a los diarios The Washington Post y The Guardian, los cuales publicaron esa información, que ha causado escándalo a escala mundial debido a que estas acciones de Estados Unidos violan la privacidad de las personas y la soberanía de los países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2784 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas