Más de 1.000 réplicas se han registrado en Nicaragua tras terremoto de este jueves

11 Abr. 2014.- Más de 1.000 réplicas se han presentado en Nicaragua después del terremoto de magnitud 6.2 que se produjo la noche del jueves a 57 kilómetros al noroeste de Managua, capital del país centroamericano, y que dejó un fallecido, 33 heridos graves y cientos de viviendas afectadas.

La directora del departamento de Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Angélica Muñoz, preciso que las réplicas han ocurrido en un lapso menor a 20 horas, reseñaron medios locales.

Las autoridades se mantienen en alerta extrema, pues es probable que ocurran sismos mayores al de este jueves.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos advirtió que las comunicaciones podrían caerse en un espacio de hasta 20 minutos luego de un sismo grande.

El Ineter reportó que el movimiento se registró las 12:43 hora local, y tuvo como epicentro una zona rural cercana al Momotombo (La Paz Centro), a 57 kilómetros al noroeste de Managua.

El movimiento, que dejó a Managua sin electricidad y teléfono, también fue percibido en Honduras, principalmente en las zonas sur, oriental y central.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2889 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas