(Secretaria) de Salud y Servicios Humanos

EEUU: Ministra de Salud Kathleen Sebelius pide la renuncia al gobierno de Obama

Credito: European Pressphoto Agency

Mucho dolor de cabeza con la pagina Web HealthCare.gov cual funcion principal era inscribir a los ciudadanos en el sistema de Salud Obamacare.

WASHINGTON 11 de abril  de 2014 – La ministra de salud de Estados Unidos Kathleen Sebelius , le pidió la renuncia al presidente Obama, la ministra ocupo el puesto por cinco años y pone fin a un periodo marcado por mucha tensión culminando con la firma y logro (desastroso) del presidente Obama del Obamacare (Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Obama aceptó la renuncia de la Sra. Sebelius esta semana , y el viernes por la mañana , él nominara a Sylvia Mathews Burwell, actual directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto , para sustituir a Sebelius, según se informó.
La salida se produce mientras el gobierno de Obama intenta seguir hacia alelante luego y tropiezos y la primera etapa de la ejecución de la ley, convencer a un público escéptico sobre los beneficios a largo plazo, ayudar a los demócratas quienes han tenido una serie ataques y propaganda negativa al apoyar la legislación quienes sobrevivieron las elecciones semestrales de otoño.

La autoridades dijeron que la ministra Sebelius, de 65 años tomo la decisión de renuncia y no se le forzó. Sin embargo la frustración de la Casa Blanca sobre la actuación de la ministra fue clara, el persona que trabaja en el gobierno de Obama se vio preocupado con los muchos problemas que presento la pagina weg HealthCare.gov en el momento que inscribir a los ciudadanos el seguro. Y esto podría traerle una mancha en el legado de Obama como presidente en el largo plazo.

Traduccion Equipo Aporrea.org

Link Original de la nota: nytimes.com/2014/04/11/us/politics/sebelius-resigning-as-health-secretary.html?_r=1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas