El mismo guión: Medios ucranianos publican fotos falsas para generar alarma sobre la situación en Crimea

Foto vieja en Nueva York la intentan pasar como en Crimea

Foto vieja en Nueva York la intentan pasar como en Crimea

Moscú, abril 10 - Algunos medios ucranianos se valen de fotos tomadas hace años en Nueva York poco antes del paso de un huracan o durante la guerra en Siria para ilustrar reportajes alarmantes sobre la situación en Crimea.

A principios de abril empezó a circular en la Red un artículo, según el cual la población de la península de Crimea, que acababa de reunificarse con Rusia, compraba alimentos y artículos de primera necesidad presa del pánico.

La publicación fue ilustrada con una foto de estanterías vacías de una tienda, aunque con una pequeña salvedad: que no tenía nada que ver con Ucrania, ni con Crimea ni con el año 2014.

Más tarde se supo que la foto fue tomada hace casi tres años, en agosto de 2011, en una de las tiendas de Manhattan, Nueva York, poco antes de la llegada del huracán Irene que azotó el este de EE.UU. Entonces los ciudadanos estadounidenses hicieron acopio urgente de agua, alimentos enlatados y otros productos esenciales para salvarse de la tormenta.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que medios ucranianos intentan sembrar el pánico entre la población desde que estalló la tensión diplomática entre Rusia y Ucrania tras el violento cambio de poder en Kiev.

En marzo pasado, dos días después del referendo de Crimea, un periódico ucraniano publicó un artículo sobre la presunta evacuación de la población de la península que ilustró con una foto de refugiados sirios hecha aproximadamente hace dos años.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas