Exitosa implementación

Sustitución de importaciones deja en Ecuador 530 millones de dólares en el lapso noviembre-marzo

El plan del gobierno ecuatoriano es que la industria local ofrezca productos de consumo y reemplacen unos 800 millones de dólares de varios ítems que se importan en el país suramericano

El plan del gobierno ecuatoriano es que la industria local ofrezca productos de consumo y reemplacen unos 800 millones de dólares de varios ítems que se importan en el país suramericano

Quito, abril 9 - El ministro de Industrias de Ecuador, Ramiro González aseguró que entre noviembre de 2013 y marzo del año en curso se han sustituido 530 millones de dólares de importaciones en un plan selectivo que incentiva a la producción local.

“Entre sustitución de importaciones y promoción de exportaciones tenemos un saldo neto de 530 millones de dólares, entre noviembre y marzo, de modo que estamos cumpliendo las metas que tenemos para este año”, dijo el funcionario, que se reunió este martes en Guayaquil con empresarios socios de varias cámaras binacionales de industrias y comercio.

El plan del gobierno es que la industria local ofrezca productos de consumo y reemplacen unos 800 millones de dólares de varios ítems que se importan en el país suramericano.

Hasta la fecha, 450 empresas y gremios productivos han suscrito convenios entre diciembre y marzo, para apoyar la política de sustitución selectiva por industrialización local.

El gobierno ecuatoriano expidió, el 3 de diciembre pasado, nuevas normativas de calidad para permitir el ingreso de productos importados y también para la producción local.

Esta medida tiene como objeto apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria local al mismo tiempo que busca corregir la balanza comercial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas