Luis Guillermo Solís, nuevo presidente de Costa Rica

Luís Guillermo Solís

Luís Guillermo Solís

Credito: Agencias

San José, abril 7 - El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, ha logrado el 77,69% de los votos de la segunda ronda electoral, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y se convierte en el presidente electo de Costa Rica.

“Convoco a la unidad nacional. Que no haya más divisiones mas que aquellas fruto de la pluralidad. Que no haya conflicto alguno que pueda dividir, y que más allá de partidos, convocados por la bandera nacional, podamos caminar unidos buscando la prosperidad”, expresó Solís en su discurso de victoria.

El presidente electo, que asumirá el poder el 8 de mayo, dijo que “es el momento del cambio y la transformación” y que se siente “profundamente honrado” por el apoyo recibido en las urnas, que permitirá a su Partido de Acción Ciudadana (PAC) gobernar por primera vez.

Los últimos resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con el 94 % de las mesas escrutadas, dan a Solís el 77,88 % de los votos y a su rival del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien había abandona su campaña electoral, el 22,12 %, en lo que supone la peor derrota electoral de esa agrupación.
Solís superó con creces su meta de alcanzar un millón de votos de los casi 3,1 millones que conforman el censo electoral, algo que en la víspera parecía demasiado ambicioso.

Con 1.276.287 votos y a falta del 6 % de las mesas por escrutar, Solís obtuvo la mayor cantidad de votos conquistada por un candidato presidencial en la historia costarricense.

Solís, que se ha declarado un socialdemócrata, ha destacado entre sus principales promesas de campaña la reactivación del sector agropecuario, el fortalecimiento de las instituciones públicas de infraestructura, salud y educación, así como la erradicación de la pobreza extrema que afecta al 6 % de la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas