Admite EEUU

Ucrania: Rusia tiene control completo de la península de Crimea

vehículo del ejército ruso en las afueras de un puesto de guardia de fronteras de Ucrania

vehículo del ejército ruso en las afueras de un puesto de guardia de fronteras de Ucrania

Credito: The Independent

03 de Marzo.- EE.UU. admitió este domingo que Moscú tenía "completo control operacional de la península de Crimea" y anunció que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a Kiev, en un intento por detener un mayor avance ruso en Ucrania.

Altos funcionarios estadounidenses desestimaron las afirmaciones de que Washington es incapaz de ejercer influencia sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, pero se vieron obligados a admitir que Crimea había sido invadida con éxito por 6.000 tropas aerotransportadas y terrestres en lo que podría ser el comienzo de una invasión más amplia.

"Ellos están enviando refuerzo aéreo y se están asentando en Crimea", dijo un alto funcionario. Otro alto funcionario dijo: "Las fuerzas rusas ahora tienen el completo control operacional de la península de Crimea".

Hoy lunes, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que había discutido lo de Ucrania con su homólogo chino, y que sus puntos de vista coincidían sobre la situación allí.

Lavrov dijo en un comunicado que los dos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de veto se mantendrían en estrecho contacto sobre la cuestión .

Mientras tanto, los guardias fronterizos ucranianos informaron una acumulación de vehículos blindados cerca de un puerto de ferrys en el lado ruso del Canal de Kerch, un estrecho canal de mar que divide a Rusia y Ucrania. Un comunicado del portavoz de la guardia dijo que barcos rusos también se habían estado moviendo en y alrededor de la ciudad de Sebastopol, donde la flota rusa del Mar Negro tiene una base, y que las fuerzas rusas habían bloqueado los servicios telefónicos en algunas áreas.

Traducido del inglés por Aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas