Cineasta Oliver Stone redobla el apoyo al gobierno chavista

Chávez y Oliver Stone

Chávez y Oliver Stone

Traducción por Ivana Cardinale

18 de febrero de 2014.- En una audiencia de aproximadamente 300 personas, de unos 1600 participantes de la Conferencia de Estudiantes por la Libertad 2014 en Washington D.C., un miembro de la organización Estudiantes por la Libertad (relacionada con el Instituto Cato, creador y promotor de Yon Goicoechea), Luis Eduardo Barrueto de Guatemala, tuvo la oportunidad de hacerle una pregunta directa a Oliver Stone.

"Usted está criticando la extralimitación y el abuso de poder y la tiranía de su propio gobierno. ¿Por qué y cómo usted traza la línea en el apoyo a otros gobiernos que precisamente hacen eso en otras regiones del mundo, especialmente los que están alineados con el socialismo del siglo 21?".

Stone respondió: "Obviamente, no estoy de acuerdo con usted. Suramérica ha experimentado un cambio radical desde ser el patio trasero de EE. UU. hasta donde es en realidad independiente, cada vez más (...) Usted mencionó a Venezuela. Estoy bien con toda la oposición política a Chávez, siempre y cuando se haga legalmente; existe un método en el que usted puede protestar, pero ahora, la oposición está comportándose cada vez más como el partido republicano en Estados Unidos, donde está tratando de bloquear, criticar, destruir cualquier intento de negociación o tratando de hacer negocios y siguen con ello".

Stone agregó, "Las recientes manifestaciones en Venezuela, de los "estudiantes" (...) parece estar alcanzando un nuevo tipo de violencia (...) parece que hay un deseo de llegar, para matar, para crear disturbios en las protestas de calle, los estudiantes zozobran, y uno tiene que creer que algo está detrás de eso (...) pero si el caos desciende, entonces se verá terrible, porque los medios occidentales ha estado muy en contra de Chávez, Ecuador, y Bolivia".

Frustrado con la respuesta de Stone, que siguió y entró en detalle, Barrueto, miembro de una organización estudiantil financiada por el Instituto Cato, trató de interrumpir y contradecir a Stone diciendo: "Eso es encantador para el gobierno venezolano. En realidad no es cierto lo que dice". Sin embargo, la moderadora del encuentro dio paso a la siguiente pregunta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas