Emitió comunicado

Cuba condena intento de golpe de Estado en Venezuela

La Habana, febrero 13 - Cuba condenó hoy los intentos en desarrollo de golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela así como los incidentes violentos, que ocasionaron muertes y decenas de heridos.

Un comunicado difundido aquí por el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó además los ataques a instituciones públicas, quema de vehículos y destrucción organizados por grupos fascistas, de acuerdo con las denuncias al mundo del presidente Nicolás Maduro.

El gobierno cubano expresa pleno apoyo a la Revolución bolivariana y chavista y convoca a la más amplia solidaridad internacional con la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas y el legado del presidente Hugo Chávez, señaló el texto.

Recordó que los hechos ocurridos ayer, mientras la juventud y la nación venezolanas conmemoraban el bicentenario de la heroica batalla de La Victoria, son similares a los ocurridos el 11 de abril de 2002 como parte del golpe de Estado, derrotado por la movilización popular con el retorno victorioso de Chávez.

Cuba reafirma su incondicional respaldo a los denodados y visibles esfuerzos del presidente Maduro y de la dirección político-militar de la Revolución bolivariana, para preservar la paz, integrar a todos los sectores del país e impulsar el desarrollo socioeconómico de esa fraterna nación, apuntó el documento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas